jueves, 20 de diciembre de 2012

[Relato] "El mar fue testigo"

Moshi-moshi. He regresado, hace meses participé por primera ves en un certamen... No gané obvio, ya lo sabía solo quería participar pero nunca les compartí mi relato participante, así que hoy se los dejo. Espero les agrade. :)


El mar fue testigo.

Las olas se escuchaban chocar violentamente en las rocas del faro, el viento se colaba por mi ventana, era hora de salir. Minimice el ruido, no quería que me atraparan, no esta vez. No puede evitar asomarme a la habitación de mis padres por fortuna estaban completamente dormidos. Bajé las escaleras con sumo cuidado, las malditas solían rechinar cuando yo las usaba, por fortuna no esta noche. El aire pegó en mi rostro con un delicado roce, era gélido y a la vez cálido, siempre me habían gustado las caricias que me daba con su brisa, me hacía sonreír cada vez que me evocaba el recuerdo de mi abuelo.

Reaccioné y salí de mi ensoñación, titubeé por un momento, no estaba pensando a futuro pero qué más daba, era ahora o nunca. Le dije que me esperará, yo llegaría hasta el puerto, esa era la prueba de que lo hacía por voluntad y no bajo ninguna presión. Entre toda esa alegría desbordante no puede evitar imaginar el rostro de furia de mi padre si no me encontraba en la mañana en casa.

— ¿Un marinero? — Vociferó aquel día —Eso no está permitido en mi familia pero claro tenías que ser la oveja negra— Esas palabras me hirieron en lo más profundo de mi ser.

Absorta en mis pensamientos, no me di cuenta que me estaba por llegar, el puerto se empezaba a distinguir, había luces encendidas en el barco, estaban preparándose para partir, eso me dolió aunque él volvería, era una promesa. Al verme, corrió para recibirme y le respondí con un beso. Nos alejamos del barco, no queríamos escuchar las bromas de los marineros y menos del capitán de “La Esperanza”, no fuimos muy lejos. Desde la playa veíamos a las olas danzar al compás de la noche como tributo a nuestra despedida.

Un beso, otro y otro más dieron paso a lo que sabíamos que pasaría, me sentía protegida en sus brazos, nada me podría lastimar ni siquiera mi padre. La luna se oculto detrás de unas nubes, quiso guardarnos el secreto.

Los primeros rayos del sol salieron, cuando abrí por completo los ojos me encontraba sola en la playa, me asusté.

—Pensé que no despertarías, dormilona—Escuché hablar al amor de mi vida y me tranquilizó.
—Robert… Y yo pensé que ya habías partido—Respondí y sonreí
—Ya lo haré, estamos por irnos—se escuchó silbar al barco de vapor, suspire y traté de no llorar—Amelia, volveré—me prometió susurrándome al oído, lo vi partir con dolor, quise detenerlo pero no pude, ni una palabra salió de mis labios.
***
Fue hermoso estar con él, fue triste que jamás regresara, la tripulación pereció en una tormenta, acabó por un momento con mi vida. Pero un hecho cambio mi vida, soy feliz gracias a mi pequeño Ángel, el motivo de mi nueva vida y el perdón de mi padre, él es la prueba de esa noche de lo que solo el mar fue testigo.


[Cerezo~Oscuro]

2 comentarios:

  1. Los recuerdos, por mas que duelan, no se quieren olvidar <3

    ResponderEliminar
  2. Así es Nallely :) Gracias por tu comentario :D Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, dejame el tuyo. Tejamos juntos las historias :D

Este blog esta protegido

planetamexico.com.mx
estamos en
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-04-2012-29