lunes, 25 de junio de 2012

Prólogo - Entre cadáveres de recuerdos


Hola lectores y amigos que visitan este blog, bueno paso a dejarles esto que será el comienzo de una de mis  novelas, no sé si este bien de prologo o deba cambiarlo. Bueno espero les guste :) Y me dejen sus comentarios a ver que pasa. Un beso y espero sus bellos comentarios. Pasen un feliz miercoles





Prólogo.
“Entre cadáveres de recuerdos.

Se escuchaba la suave llovizna pegar en los cristales, Janeth miraba de un lado a otro, quería saber la hora pero recordó que no traía reloj ni teléfono.
— ¿Quiere más café? — Preguntó una mesera
—Sí, por favor… ¿Disculpe me pueda dar la hora? — Aprovecho
—Claro, son las seis con cuarenta y cinco — Dijo y se retiro
—Gracias— calló —Ya es muy tarde— susurró, pensó en irse y justo cuando estaba levantándose de la silla, escucho la campana de la puerta, alzó la vista y lo vio.
—James— Dijo con alegría, el se acercó y se sentó—Me tenías preocupada, pensé que no vendrías
—Si tuve un retraso… discutí con mi madre— Dijo él con extrema seriedad
—Ah, lo siento. Te notabas alterado cuando me llamaste, supongo que era por eso, ¿cierto?
El solo asintió.
—Janeth, tengo algo que decirte pero no sé cómo empezar
—Es fácil, por el principio—bromeó un poco, noto la mueca que hizo su acompañante, sorbió un poco de café— ¿No vas a pedir uno?—señaló su taza—Debes estar helado
—No, me están esperando mis padres— Dijo con la mirada ausente y su tono de voz era tan frío como la tarde.
—Quiero ir a saludarlos, — Se levantó de golpe—hace mucho que no los veo.
—No Janeth, no tienes porque hacerlo. Mira esto es difícil para mí, será difícil para ti pero es necesario. Esto no nos está llevando a nada, las cosas cambiaron ya no es igual, nada es igual. Estamos mal
—Explícate porque no entiendo de lo que hablas—se sentó, estaba desconcertada.
—Eres una inmadura—Dijo cortantemente, Janeth se quedó boquiabierta, aquel chico que había conocido hace años parecía haber muerto y dejado en su lugar a un patán prepotente y encima mentiroso.
— ¿Qué?- Subió el tono de voz— ¿Y a que se debe eso? —Pregunto serenándose, una de sus virtudes era saber controlar sus emociones al instante.
—Eres una niña infantil, sueñas con tener una boda como en los cuentos de hada. Sueñas que tú y yo estaremos juntos toda la vida. Y yo estoy harto de  ello, tus bromitas, tus comentarios bobos, tu sarcasmo, tu… Toda tú, eres así. No maduras, y yo no necesito una adolescente de novia, algún día seré un importante abogado y tu a mi lado no me beneficiarás.
— ¿Inmadura?, ¿infantil?, ¿boba? Hasta donde yo recuerdo, yo no soy la que gasta bromas sin sentido a los novatos en la universidad y va a quejarse con el tutor de los chicos por haber regresado la broma, yo no duermo con peluchitos y de día me siento ruda burlándome de los demás. Me confundes. Pero de acuerdo, es lo que quieres, solo dilo. Te dejaré que lo digas tú, no quiero arruinarte el teatrito.
—¿Ves a eso me refiero?
—¿A qué? No me he puesto a llorar, no te he hecho una escenita como la que tu viniste a armar pero si la quieres la voy hacer— Lo miró retadoramente
—Tantos años, el que dijo la boda como cuento de hadas fuiste tú—apuntó con el dedo— ¿Quién fue el que dijo: “hasta que la muerte nos separe, es más ni ella nos separará”, tú. Todo lo que me vienes a echar en cara fue dicho y hecho por ti. —Respiro hondamente—Hace un año quise terminar contigo por tu infidelidad y que hiciste me rogaste, te arrodillaste, lloraste—Empezaba a enojarse —Me sentí mal y te perdone, mi madre intercedió por ti. Mis padres acaban de morir y tú vienes con esto, ni siquiera te importó todo lo que he hecho. Nunca te fijas en lo que los demás hacen por ti—Se le hizo un nudo en la garganta.
—No empieces, por favor— Suplico él—Ya tomé mi decisión y es lo mejor para e…nosotros—Dijo confundiendo palabras
Su aún novia se percató de ello pero no dijo nada explicito, solo preguntó.
— ¿Conociste a alguien más? —No obtuvo respuesta
—Sabes me voy, mis padres me esperan. Terminamos Janeth, no me busques ni insistas, no volveré junto a ti y no te pongas a llorar aquí.
—No lo haré, alguien como tú no merece mis lágrimas. Suerte señor maduro—Dijo muriéndose por dentro. Se fue sin responder su pregunta y eso le dolía, quizás si había alguien más.

***
—Janeth, ¿te has enterado? — Pregunto una rubia
—Disculpa, ¿dijiste algo?, parece que me quede dormida leyendo nefrología.—Bostezó
—Solo pregunte si estás  enterada. James se va de la universidad, todos hablan de ello, es un chico muy popular—Dijo en susurro, en la biblioteca no podían hablar.
—No lo sabía y realmente no me interesa—Mintió a medias, no lo sabía pero si le interesaba saber la razón del porque desertar.
—Muchos dicen que es porque se va a casar con su novia—Dijo con intriga —Pero sinceramente no lo sé, nadie lo sabe
—Creo que no es algo que nos incumba, desde que esta con Jessica cambio todo, hasta sus amigos, se volvió muy diferente, es extraño como cambian algunas personas, ¿no crees Leila?
—Totalmente, ¿cómo vas? — Dijo señalando el libro que leía
—Am, estaba leyendo patologías pero me dio sueño, anoche me quede estudiando hasta tarde medicina legal.
—Le pones mucho empeño, creo que te gusta demasiado.
Janeth solo sonrió.
Era hora de salir de sus clases, iba feliz, había tenido un buen aprovechamiento en estos meses, buenas calificaciones, sus abuelos estarían feliz y sus padres si estuvieran aquí, también. Avanzaba rápido no quería que la dejara el autobús, camina tranquila, escuchando música que no se percató que alguien la llamaba, se dio cuenta hasta que le tocó el hombro y le quitó un audífono.
—Janeth, te estoy hablando—dijo una voz muy familiar
—Por Dios James, me asustaste, disculpa iba absorta en mis pensamientos, no escuché—guardo su MP3—¿Pasa algo?
-Seguro estás enterada, me voy Janeth
—Ah, es imposible no enterarse todos hablan de ello, en la biblioteca, antes de las clases, los profesores, en la cafetería, en los laboratorios, en todos lados se habla. ¿Y a qué se debe esta drástica decisión?-Preguntó con curiosidad
—Tengo una responsabilidad que tomar y no hay otra opción—Dijo—Solo te alcancé para despedir, no sé si nos volvamos a ver. Hasta luego Janeth, pensé que tendría tiempo para retomar nuestra amistad pero creo que no se podrá. —Dijo tristemente
—Seguro, te deseo lo mejor
—Si yo igual, te falta poco por terminar y eres de las mejores. ¿Cómo sobrevivirás? –Dijo repentinamente que la pregunta resulto extraña para Janeth
—No sé qué quieres decir.
—Estás sola con tus abuelos, no tienes amigos, tus padres murieron. Yo no sé qué hacer, mejor olvídalo. Suerte—Le dio un beso en la mejilla y partió.
Eso ultimo la dejo pensativa, ¿Cómo sobrevivir?, que no era lo que hacía. Suspiro y recordó a sus padres, era feliz con sus abuelos pero no iba a negar que sus padres le hacían falta y ahora que James se había ido quien sabe a dónde.
Esta sola, llena de miles de recuerdos… De cadáveres de recuerdos, se encontraba entre cadáveres de recuerdos.


***

Bueno lectores es todo, ¿qué les pareció?. Esta bien, esta mal, más o menos, bueno dejen sus comentarios que me ayudan a crecer y mejorar. 

Buenas lunas a  todos que pasen una bella noche
Buen martes

~Cerezo Oscuro

16 comentarios:

  1. Hola, lo leí muy rápido para tener la primera impresión. Creo que debes revisar un poco más antes de publicarlo, como borrador está muy bien y es por eso que pides las opiniones.

    "No maduras, y yo necesito una adolescente de novia,..." por "No maduras, y yo _no_ necesito una adolescente de novia,..."

    Detalles como la acentuación, pero todo esto es un proceso...

    Me gustó mucho el prólogo... Tiene ricos matices, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito word, y encima que lo leí como 20 veces jajaj. Gracias por marcar el detalla ahorita lo corrijo. ¿En dónde no acentué? .

      Gracias por leer.

      No es un borrador o bueno quien sabe, se supone que así ya inicia la historia, la pregunta es con referencia a la historia.

      Gracias. Saludos hermano.

      Eliminar
  2. Waaa, me gustó. n.n Algo nostálgico, eso lo hace afín a la "yo" actual jaja. :D I like this! :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yvy, espero sigas la historia, trataré de no hacerla aburrida. u_u siempre me sales con la nostalgia :B

      Eliminar
  3. Hola Nadia!! ajaj bueno yo creo que solo tu puedes saber si esta bien,mal,etc.ya que es tu historia,nosotros somos lectores que leemos para disfrutarla. Fijate tu que siempre que hacemos una historia que es larga,en el camino que eso conlleva vamos evolucionando,tanto en redacción,dibujo (en mi caso) y otras cosas mas,creo que esto es un desarrollo normal para quienes les gustan hacer estas cosas.
    En lo personal,a mi me gusto mucho este prologo,comienza fuerte,es como si has encendido el fuego el inicio de la historia ajaja.
    Respecto a la historia,al leerla me he puesto a pensar en como siempre (en una relacion) la balanza suele ponerse dispar y cada uno apunta a su extremo diferente,uno quiere terminar todo,pero el otro no entiende el porque...es dificil saber quien tiene la razon porque cada uno tendra sus motivos,aunque yo me inclino mas a favor de quien lucha en una relacion (en este caso,estoy con janeth),uno a veces hace muchas cosas por mantener un objetivo adelante,pero luego cuando te vienen con "excusas estupidas" para derribar tus esfuerzo es chocante,porque la triste realidad siempre es asi: cuando alguien quiere terminarte buscara cualquier excusa o motivo para justificarse y tu quedaras asi de WTF?...pero en fin,ya tienes mas que claro que esa persona prefiere otras cosas que a ti,asi que de que sirve luchar si ya no vale la pena?
    Es un tema largo y no quiero armar un debate ajaj pero lo triste es que historias como la que acabas de relatar suceden cotidianamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por tu comentario, fue muy pro :D Si y no suele pasar solo en relaciones de noviazgo a veces en relaciones amistosas también hay balanzas desequilibradas.Gracias por tu comentario, espero te siga gustando la historia, con lo que seguiré escribiendo. :D quiero que este intensa así que le echaré muchas ganas.

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo :) como Prólogo definitivamente está excelente y cumple su cometido. Engancha al instante y deja con ganas de más. La narración y diálogos buenísimos.

    El único 'pero' es la falta de acentuaciones en algunas palabras, especialmente en los "porqué". Por ejemplo acá:

    "—No lo sabía y realmente no me interesa—Mintió a medias, no lo sabía pero si le interesaba saber la razón del porque desertar."

    Por lo demás todo perfecto. La lectura se da de forma fluida y muy entretenida; justamente lo que hace bueno un escrito :D

    ¡Saludos hermana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que lo leí varias veces. Gracias hermana, ya me di cuenta del error, en mi cabeza lo leía de una forma y acá no está. Así.

      Espero no defraudarte con lo que viene después.

      :D Gracias por la observación hermana. Un beso :D

      Eliminar
  5. ashhh estava comentando y esta basura me saco ammm te decia q me gusto bastante demaciado asi mil ocho mil a la potencia 100000 xDD enserio ammm me quede con ganas d seguir leyendo muy interesante y d mas d lo q me habia perdido, cuando postees mas no dejes d avisarme t kierooooo muchooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hermana!! Google no te quiere jajajaja. Me alegro que te haya gustado :D Espero que te guste el primer capítulo, va a ser un gran cambio. :D

      No dejaré de avistar hermana! Un beso
      te amodoro :3

      Eliminar
  6. ¡Me intrigo! Escritos como estos me motivan a empezar (o seguir xD) escribiendo :3 ¡Sigue así! Muy buena historia n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soul! Gracias por el comentario y me alegra que te motives a seguir escribiendo.

      Eliminar
  7. Hola !
    Hmmm... me agradó la historia; eres creativa y sabes cómo enganchar al público, eso te suma puntos. Un detalle que corregiría, fuera de la acentuación, es la redundancia en los diálogos. Hay elementos que, de por sí, son implícitos y los remarcas mucho con verbos en pasado simple, lo cual le quita algunos matices que podrías haber aprovechado usando otros recursos léxicos u omitiéndolos, dejando al lector que imagine diversas posibilidades, desenlaces y motivos por lo cual alguien dice algo; esto último te será muy útil si quieres escribir una novela, ya que al ser un texto más largo requiere un desarrollo más lento (Eso no significa quitarle lo interesante o la rapidez para entenderlo) para no recargar de información al lector.
    En mi opinión, tu relato está bien, me gusta, pero es ampliamente mejorable. Podría ser un buen boceto, pero me parece que, por su estructura, funcionaría mejor como cuento que como novela.
    Gracias, saludos desde Perú.
    PD: Si puedes pásate por mi blog: blancoennegro.blogspot.com , acepto críticas constructivas y destructivas :)

    ResponderEliminar
  8. Como siempre querida Cerezo, eres muy buena. Me sentí un poco identificada...T_T en fin, seguiré leyendo más y más. Me deleitas con lo que escribes :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios, dejame el tuyo. Tejamos juntos las historias :D

Este blog esta protegido

planetamexico.com.mx
estamos en
IBSN: Internet Blog Serial Number 27-04-2012-29